viernes, 15 de junio de 2012

Narciso Mina: 'La suerte no existe'

El atacante Narciso Mina (d) elude a Óscar Bagüí (c) y Gabriel Achilier.
.

Relacionadas 

“Soñé con hacer un gol en el Clásico, es el gol más importante en mi vida hasta el momento, por lo que significa”, expresó el atacante Narciso Mina, quien marcó su gol número 13 en el torneo local y que dio el triunfo de 0-1 el pasado miércoles ante Emelec, en el Capwell.


“Me había mentalizado en hacer un gol, gracias a Dios, se dio”, reiteró Mina, quien se ha convertido en el atacante torero más efectivo de esta temporada y está segundo en la tabla de artilleros, después de Claudio Bieler, de Liga, quien suma 15 anotaciones.

Cuando marcó el gol en el estadio Capwell, Mina festejó eufóricamente y mostró el mensaje de su camiseta interior, un agradecimiento a Dios.

“La suerte no existe, pero sí las bendiciones de Dios”, comentó sobre su devoción.

“No soy yo, es la gracia de Dios en mí” (adelante) y “Yo solo me esfuerzo y le creo a Dios” fueron las dos frases que el atacante esmeraldeño hizo estampar en la camiseta que mostró el pasado miércoles en la celebración canaria.

Mina le dedicó a Dios su esfuerzo en el Clásico y también a la hinchada, por eso se unió a sus compañeros para compartir la alegría con la afición canaria que se reunió en la tribuna de San Martín, en el Capwell. “Fue una alegría enorme ver cómo la gente celebra en las tribunas”, expresó.

El DT canario Gustavo Costas también estalló de júbilo cuando Mina anotó a Emelec. Se estremeció de felicidad, brincó y se abrazó con Carlos Gruezo, asistente técnico.

La expresión de Costas fue espontánea, por eso, en la conferencia de prensa, se justificó por no ahondar en explicaciones técnicas. “Para analizar no estoy sino para disfrutarlo, es un regalo para la gente. Para los toreros que dejaron todo en la cancha, los clásicos no se juegan, se ganan, y hoy (el miércoles) lo ganamos”,.

Para Costas vencer a Emelec era una misión pendiente, ya que justamente este duelo marcó su debut con Barcelona, el 18 de abril pasado, sin embargo, lo empató a 1. Ese “primer Clásico no pude (ganarlo), ahora se lo dedico a la hinchada”, insistió.

Admitió que luego de hacer “el gol temprano, retrocedimos un poco”, admitió. Costas está invicto en ocho partidos (cinco victorias y tres empates).

No hay comentarios:

Publicar un comentario